La motivación, es el alma de todo objetivo que nos proponemos.
No siempre sentimos la misma energía al accionar hacia una meta propuesta. No se si a todos les pasa, pero a mí y a muchos de nuestros pacientes también! Sobre todo cuando de cambiar hábitos se trata, y más aún si esos hábitos de los que hablamos están llenos de tentaciones y efectos hormonales como una porción abundante de torta de chocolate y crema! Guaaaaaau que difícil!!!
¿Cuál es el secreto? ¿Cómo hace tanta gente para lograr sus objetivos? Para no tentarse!!! ¿Para tener la fuerza de voluntad de ejercitarse a diario? ¿Cómo se levantantan más temprano para desayunar!?
No basta con tener todas las herramientas a nuestro alcance, a veces nos falta un ingrediente esencial para empezar cualquier rutina de ejercicios y plan de alimentación: Pero les tengo una buena noticia lo llevamos siempre con nosotros!
La motivación intrínseca ¿cómo alimentarla?
El estar motivados por nosotros mismos y no influenciarnos por lo que busca el resto (modas o tendencias), es mucho más efectivo.
¿QUE NOS AYUDARIA A ENCONTRAR ESA MOTIVACIÓN?
- Plantearnos nuestros propios objetivos, que sean posibles de lograr. Tomarnos un momento para pensar realmente que queremos, escribirlos en un papel que veamos con frecuencia es de gran ayuda!
- Tengamos metas claras. Nuestro gran objetivo puede ser más viable si planteamos pequeñas metas para lograrlo, mes a mes, o mejor aún semana a semana.
- Focalicemos nuestra atención en la acción. Si creamos un plan de acción, nos será mucho más fácil. Menús, rutinas de ejercicio con días y horarios concretos. Siempre es bueno elegir hacer algo que te guste. Recuerden que tienen a su alcance nuestras recetas y consejos. Y pueden recurrir siempre a nuestros planes de Nutrición y entrenamiento onlyfit!
- Adquirir control sobre lo que nos proponemos. Seamos consciente de quecada día nos cuesta menos elegir alimentos saludables y ser más activo.
- Reconocer nuestros logros conseguidos y “autoestimarnos” para fortalecer la motivación es clave! No focalicemos en lo que NO hemos hecho sino en lo que SI hemos cambiado!
ESTAMOS MOTIVADOS, PERO ¿BIEN ENCAMINADOS?
Si con frecuencia sentimos ANSIEDAD, puede que nuestros objetivos sean muy altos para nuestras posibilidades de cumplirlos, lo que nos hace muy propensos a la tentación y posterior frustración! OBJETIVOS POSIBLES, REALES
Si estamos RELAJADOS y el camino se nos hace muy fácil, es probable habernos planteado objetivos que nos resultan fácil de cumplir, casi sin hacer algún tipo de esfuerzo, y los resultados no serán los que esperábamos. CONFIA EN VOS, PODES LOGRAR UN POCO MAS!
Si reiteradamente nos ABURRIMOS, es factible que nuestros objetivos no nos guste, no estemos decididos a ir por ellos o sean bajos para nuestras posibilidades y tenderemos a abandonar nuestras metas. TOMATE EL TIEMPO DE PENSAR SI REALMENTE ES LO QUE QUERES HACER O ES LO QUE “DEBERÍAS”!
Así pues, cuando nos planteamos altos objetivos, retos y desafíos y tenemos un alto grado de posibilidades de cumplirlos, son las que dan lugar a la experiencia óptima.
Pero para mantener en el tiempo esta motivación, es necesario que a medida que se van logrando los cambios, vaya incrementándose simultáneamente el nivel de desafío y exigir nuestras posibilidades.
NO HAY NADA MEJOR QUE ESTAR CONVENCIDO DE LO QUE BUSCAS! ANIMATE A IR POR ELLO QUE SOS CAPAZ DE CONSEGUIRLO!
.